CERTIFICADOS DESCRIPCION REQUISITOS
DE GRAVÁMENES Es el documento que permite conocer si una determinada propiedad tiene limitaciones o gravámenes que recaigan sobre esta, tales como: hipotecas, embargos, prohibiciones, interdicciones, demandas o cualquier otra limitación al dominio. En el mismo se señala la descripción de la propiedad, los propietarios, forma y fechas de adquisición; es decir una breve historia de dominio. Llene la sección A del formulario único con los datos de la escritura de adquisición del inmueble. Si el inmueble tiene varias adquisiciones, debe señalarse todas las formas de adquisición (por ejemplo, donación, compraventa, adjudicación, etc.)  Debe indicar las fechas que corresponda a cada una. Si el inmueble, del que se solicita la certificación, está sujeto al régimen de propiedad horizontal, tiene que señalarse con claridad de qué local, departamento, casa, parqueadero, secadero, lavandería, local comercial, bodega, necesita la información; además tiene que señalar la fecha de inscripción de la declaratoria de propiedad horizontal en el casillero correspondiente. Si algún propietario ya ha fallecido, y los herederos han obtenido la posesión efectiva, tiene que solicitarse con la misma, señalando el nombre del causante y la fecha de inscripción.
DE PROPIEDAD En este se indica las propiedades que están inscritas a nombre de una determinada persona en el Cantón Loja. Consta además la forma de adquisición, a quien adquirió, fechas de otorgamiento e inscripción y la ubicación de los inmuebles. Llene la sección A del formulario único, señalando los nombres y apellidos completos de la persona a que se refiere la certificación.
DE BUSQUEDA Sirve para conocer los datos inscritos en el Registro, referente a un acto o contrato. Para el efecto, el Registro realiza una búsqueda en los índices, libros, registros y base de datos. El certificado contiene la fecha de otorgamiento, adquisición, Notario, ante el que se otorgó la escritura Llene la sección B del formulario único, indicando con claridad el tipo de contrato, nombre del propietario, parroquia y fecha aproximada del acto que requiere saber si está inscrito.
DE VENTAS En este certificado consta el detalle de las transferencias de dominio realizadas sobre un inmueble determinado ubicado en el Cantón Loja, a cualquier título (compraventa, donación, permuta, fideicomiso mercantil entre otros) a lo largo de su historia de dominio Llene la sección A del formulario único, señalando las fechas exactas de adquisición del bien inmueble y el nombre de los propietarios del que requiere la información
DE ESTATO PERSONAL Es la certificación que emite el Registro de la Propiedad en la que constan las prohibiciones de enajenar, embargos o demandas que pudieran existir respecto a los bienes inmuebles de una persona determinada. Llene la sección A del formulario único, señalando las fechas exactas de adquisición del bien inmueble y el nombre del propietario del que requiere la información.
DE NO POSER BIENES Es la certificación que revisado el Sistema Informáticos desde el año 1970, no presenta ninguna inscripción a su nombre. Cédula de identidad

NUEVA DIRECCION

DIRECCION REGISTRO

GUIA TELEFONICA

PANTALLA ANUNCIOS REGISTRO TELEFONOS

Contador de Visitas

061497
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
30
53
623
60290
2670
2972
61497

Your IP: 54.158.194.80
2018-05-27 07:32

Ultimas Noticias

  • SE REALIZÓ CON EXITO LA CAPACITACION AL PERSONAL DE LA ENTIDAD EN MATERIA REGISTRAL

    El 07 de abril del 2018 a partir de las 14h00 en el Local del Campamento Binacional Jipíro, con la acertada exposición del Doctor Jaime Villalba Plaza; importante jurídico en materia registral del país, se impartió el Taller denominado “CUESTIONES ESCENCIALES JURIDICAS Y PROCEDIMIENTO EN MATERIA REGISTAL”.

Enlaces

municipio lojadinardapsri

Notas Importantes

  • La primera inscripción registrada fue una COMPRAVENTA de fecha 29 de diciembre de 1871, firmada por el entonces encargado José Saenz.
  • La primera escritura que fue realizada a MAQUINA DE ESCRIBIR fue el 15 de julio de 1974, firmado por el entonces Registrador Dr. Carlos Toledo.
  • La primera escritura que fue realizada a COMPUTADORA e impresa fue en el 02 de Diciembre de 1996, firmada por el entonces Registrador Dr. Ruben Ortega Jaramillo.