CONTRATO DESCRIPCION REQUISITOS
ESCRITURAS Compraventas, promesa de compraventa, dación en pago, donaciones, constitución de fideicomisos mercantiles, particiones extra judiciales, adjudicaciones, permutas, servidumbres, capitulaciones matrimoniales, hipotecas y la cancelación de las mismas, cesión de derechos hipotecarios, constitución de patrimonio familiar, constitución de usufructo y los demás establecidos en la ley. Presentar la primera copia certificada de la escritura legalmente otorgada. La escritura debe contener: Comparecientes y en qué calidad lo hacen, antecedentes de dominio, objeto del contrato, descripción, linderos y superficie del inmueble, cuantía o precio y las demás cláusulas de rigor de acuerdo al contrato. Adicionalmente los documentos habilitantes como el pago de impuestos que genero el contrato, cédulas y papeletas de votación de los comparecientes, certificado de gravámenes y todos aquellos que den validez al título.
PROCESOS JUDICIALES

Toda demanda sobre propiedad o linderos de bienes raíces como los juicios de partición, sentencias o aprobaciones judiciales de partición de bienes inmuebles y diligencias de remate de bienes raíces, prescripciones adquisitiva de dominio, órdenes de prohibición de enajenar, de embargo, declaratoria de interdicción, el remate y los demás establecidos en la ley; así como las cancelación de demandas, prohibiciones, interdicciones, embargos, insolvencias, cancelación de patrimonio familiar, cancelación de uso y habitación.

Presentar la providencia con su respectiva notificación y una copia simple de la misma; además de los documentos necesarios, como es el certificado de gravámenes.
ACTAS NOTARIALES Las posesiones efectivas, cancelaciones de patrimonio familiar, cancelación de usufructo y demás actas notariales relativas a inmuebles. La correspondiente acta legalmente otorgada, con los documentos necesarios para cada acto. Siempre debe adjuntarse una copia certificada de la misma, la que quedará en archivo a cargo del Registro y forma parte de las actas de inscripción.
TESTAMENTO De acuerdo al Código Civil, cuando hace relación a bienes inmuebles es requisito la inscripción en el Registro de la Propiedad

NUEVA DIRECCION

DIRECCION REGISTRO

GUIA TELEFONICA

PANTALLA ANUNCIOS REGISTRO TELEFONOS

Contador de Visitas

047117
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
13
122
356
46126
1652
3272
47117

Your IP: 54.234.0.2
2018-01-17 01:21

Ultimas Noticias

  • MESA REDONDA CON EL TEMA “PARTICIONES Y CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS”

    mesaredonda1

    El día 25 de noviembre del año 2017, en las Instalaciones del Registro de la Propiedad, a partir de las 08h30, se llevó a cabo la MESA REDONDA con el tema “PARTICIONES Y CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS”, con la presencia de la Dra. Enith Silvania Salcedo Paladinez, Registradora de la Propiedad del Cantón Loja; el Doctor Crosbyn Valarezo, Juez de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Loja y como expositor del tema; el Dr. Rodrin Palacios, Presidente del Colegio de Notarios del Cantón Loja; Dra. Verónica Arias Notaria del Cantón Loja; así como también, se contó con la participación de los funcionarios del Departamento de Avaluós y Catastros del Municipio de Loja y del Registro de la Propiedad del Cantón Loja; esto con la finalidad, de otorgar las diferentes opiniones y llegar a un conceso del tema a tratarse.

Enlaces

municipio lojadinardapsri

Notas Importantes

  • La primera inscripción registrada fue una COMPRAVENTA de fecha 29 de diciembre de 1871, firmada por el entonces encargado José Saenz.
  • La primera escritura que fue realizada a MAQUINA DE ESCRIBIR fue el 15 de julio de 1974, firmado por el entonces Registrador Dr. Carlos Toledo.
  • La primera escritura que fue realizada a COMPUTADORA e impresa fue en el 02 de Diciembre de 1996, firmada por el entonces Registrador Dr. Ruben Ortega Jaramillo.