El 13 de Marzo del 2019, con la presencia del Doctor Wilmer Villamagua, Alcalde Encargado y la Doctora Enith Silvania Salcedo Paladinez, Registradora de la Propiedad del Cantón Loja; se desarrollo la rueda de prensa en el Salón de Coordinación del GADML, con la finalidad de presentar la sociedad en general la Implementación de la herramienta informática denominada del Sistema Único de Gestión de Información Registral.

 "Es un logro alcanzado por la Registradora de la Propiedad, ya desde el inicio de su gestión se planteo este objetivo; y que, además lo más importante es que no hay incremento en el costo de los trámites de la Entidad Registral", señaló el Doctor Wilmer Villamagua, alcalde encargado.

“El Registro de la Propiedad del Canton Loja ha venido trabajando por etapas, primero se adquirió la Infraestructura Física para la Entidad como lo son: Edificio propio con oficinas adecuadas para sus actividades, computadoras de alta tecnología, Mobiliario adecuado, Proceso de Digitalización de Escrituras Diarias, Libros y Planos; y el DATACENTER para procesamiento y almacenamiento de datos...”, indico la Doctora Enith Salcedo Paladinez, Registradora de la Propiedad.

La Entidad se encuentra un proceso de modernización de todos los servicios registrales, permitiendo a través de esta herramienta informática el solicitar y pagar Certificados vía online 24/7, verificación de la información registrada, optimizar tiempos de respuesta, vinculación con Avalúos y Catastros del GADML y entidades de Control; garantizando la seguridad jurídica de la información.

 RUEDAPRENSA02

NUEVA DIRECCION

DIRECCION REGISTRO

Contador de Visitas

114325
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
70
59
129
113360
2934
4150
114325

Your IP: 3.83.236.51
2019-06-24 21:34

Ultimas Noticias

  • REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN LOJA REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2018

    Dando cumplimiento al Artículo 9 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Doctora Enith Silvania Salcedo Paladinez - Registradora de la Propiedad del Cantón Loja, realizó la Rendición de Cuentas de la Gestión que corresponde al año 2018, en la Salón de los Alcaldes del Municipio de Loja, el 22 de Abril del 2019 a partir de las 17h00 horas.

Enlaces

municipio lojadinardapsri

Notas Importantes

  • La primera inscripción registrada fue una COMPRAVENTA de fecha 29 de diciembre de 1871, firmada por el entonces encargado José Saenz.
  • La primera escritura que fue realizada a MAQUINA DE ESCRIBIR fue el 15 de julio de 1974, firmado por el entonces Registrador Dr. Carlos Toledo.
  • La primera escritura que fue realizada a COMPUTADORA e impresa fue en el 02 de Diciembre de 1996, firmada por el entonces Registrador Dr. Ruben Ortega Jaramillo.

 

publicidad1

publicidad2