PORTADA ARTICULO RENDICION CTAS 2020 WEB

 

Dando cumplimiento al Artículo 9 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 3 de la Resolución No. CPCCS-PLE-SG-069-2021-476 del 21 de marzo del 2021; la Doctora Enith Silvania Salcedo Paladinez - Registradora de la Propiedad del Cantón Loja, se realizó la Rendición de Cuentas de la Gestión que corresponde al año 2020, el jueves 17 de junio del 2021 desde las 16h00 horas a través de las plataformas digitales del Registro de la Propiedad del Cantón Loja.

La Registradora de la Propiedad del Cantón Loja Dra. Enith Silvania Salcedo Paladinez, dio a conocer que la Entidad evolucionó en la implementación de los Servicios Rdegistrale; al declararse el Estado de Excepción en todo el territorio nacional por casos de coravirus confirmados y la declaración de pandemia COVID-19 por parte dela Organización Mundial de Salud, en las cuales se suspendierón las jornadas laborales presenciales de trabajo. Esto permitió implementar nuevas tecnologías a través del Sistema Registral SUGIR,  ateendiendo solicitudes de servicio a través de Internet por medio de los trámites en línea;  lo que permitio que el Registro de la Propiedad del Cantón Loja se encuentr entre los primeros registros a nivel nacional, cumpliendo la resolucion Nro. 009-NG-DINARDAP-2020, que habilita la ejecución de procedimientos de inscripción y certificación en línea, a través de la plataforma GOB.EC..

Además se indicó las actividades realizadas en el año 2020, así tenemos las siguientes: Implementación de la Seguridad Perimetral a través de un FIREWALL; Adquisición de dispositivos para captura de firma fisica para los formularios digitales, Adquisición de Insumos de Sanitazación, Fumigaciones continuas al local de laEntidad, Fortalecimiento Institucional a través de capacitaciones y asistencia a cursos de capacitación de tipo registral; Balances Financieros de Ingresos y Egresos, entre otros.

LINK VIDEO RENDICION DE CUENTAS 2020

 

Enlaces

municipio lojadinardapsrisipreddatosegurouaf

Notas Importantes

  • La primera inscripción registrada fue una COMPRAVENTA de fecha 29 de diciembre de 1871, firmada por el entonces encargado José Saenz.
  • La primera escritura que fue realizada a MAQUINA DE ESCRIBIR fue el 15 de julio de 1974, firmado por el entonces Registrador Dr. Carlos Toledo.
  • La primera escritura que fue realizada a COMPUTADORA e impresa fue en el 02 de Diciembre de 1996, firmada por el entonces Registrador Dr. Ruben Ortega Jaramillo.

 

publicidad1

publicidad2